top of page

¿Querés compartir tu historia?

Enviame tu relato a:

Sumá tu nombre, IG y hasta 5 fotos en alta.
¡Tu historia puede ayudar a otra mamá!

Hoy me encontré

Actualizado: 16 abr

Historia de Romina Muiños Aguirre Zabala


Paso por acá a escribir porque hoy está siendo tan difícil maternar, que de alguna manera escribirles se siente como abrazo. 


Soy Romi, mamá de dos. Mi bebé más pequeña nació hace dos meses y yo soy un quilombo. Al principio creí sabermela toda, al haber ya pasado por un puerperio y ésta vez tener la certeza de no estar sola ni loca pensé que iba a ser todo liviandad. Al parecer mi ingenuidad fué aún mayor que cómo mamá primeriza. 


Un día me encontré sintiendo mucho enojo con mi hija de dos por no poder dormir a mi otra bebé recién nacida, de la nada sus gritos y saltos de felicidad y diversión para mí eran una molestia. Sentí enojo por no poder fundirme en el cansancio y en la oscuridad de los días de puerperio a flor de piel con mi bebé recién nacida. Un día me encontré dando teta a mis dos hijas juntas sintiendo frustración, enojo y rechazo cuando la elección a todo esto fué mía. Un día me encontré pensando en que ellas estarían mejor sin mí y por suerte ese pensamiento duró un segundo. Que locura maternar y que crudo. Estos meses he pasado de sentirme la persona más poderosa y fuerte en la tierra a la más inservible en un abrir y cerrar de ojos, todo eso en un mismo día. Para mi hoy es muy difícil aceptar que no puedo sola, que las redes de apoyo a veces no bastan, simplemente no alcanzan para sostener todo esto que me atraviesa hoy como madre. El dejar de laburar remunerada fuera de casa aísla, las amistades que ya no son aíslan y todo es difícil. Sé que en algún momento en el futuro voy a ver a mis hijas caminar de la mano juntas y todo va a cobrar sentido. Que cuando eso suceda yo voy a volver a ser otra yo, otra versión nueva, esa vez agarrada de la mano de nuevo de mi compañero que hoy tampoco sé quién es. 





Gracias por ser red a distancia y casi sin saberlo desde el nacimiento de mi primer hija. Gracias por ser puente de unión para que hoy tenga amigas de oro, madres cerca con quién compartirme.

Somos 19 mamuchas en contacto día a día por WhatsApp con las cuales algunas pude fundirme en abrazos personalmente y quiénes comparto muchísimo.



Comments


bottom of page